lunes, 7 de enero de 2008

Una nueva etapa

Hace bastante que no toco el blog... más o menos desde el 25 de noviembre, por si hay que poner una fecha. Supongo que el tedio que me ha acompañado durante estos últimos meses, más bien, que se ha acrecentado en estos meses de inactividad, ha ayudado a que no le haya prestado mucha atención.
Como todos, supongo que me he propuesto bastantes cosas para este 2008, de las que, seguramente, como todos, cumpliré la mitad y si la cumplo. Sin embargo, sí que hay algo que intriga, me interesa y, porqué no decirlo, me motiva.
Pasad0 mañana, bueno mañana por la hora, parafraseando a Sabina en una de sus canciones (esta es parte de la herencia de mi hermano, después de tantos años obligándome a escuchar a Sabina, alguna letra se me ha quedado), "hoy ya no es hoy, sino mañana", empezamos una nueva etapa, que durará aproximadamente 4 años. Mañana será el primer día de los cursos de doctorado, y aunque puede ser que al final acabemos diciendo eso de "es más de lo mismo", es algo nuevo, el paso previo a la investigación, el paso previo a la madurez académica.
Estos años, supongo (cuando acabe el doctorado revisaré esta entrada a ver cuánto me equivoqué), van a ser duros, pesados, habrá días en los que me preguntaré aquello de "¿por qué me puse a hacer esto, con lo feliz que estaría yo ahora mismo dándole clase a cuatro cafres en al ESO?", pero espero, deseo y quiero que también sean gratificantes. La verdad es que dedicar 36 meses de tu vida a estudiar el feminismo en la literatura y la figura de Ángeles Mastretta es una fuerte inversión de tiempo, pero espero que sea positiva y que esté invirtiendo bien (bueno, estemos, porque me siento, en parte, responsable de no ser la única que mañana empiece una nueva etapa en su vida).
Sonia, Siridia, Miriám, Ivi un día no muy lejano, sobre todo en el caso de Siridia, Miriám e Ivi, uno como estos llevará nuestro nombre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor de las nuevas etapas es que siempre las compartes con alguien especial. Espero que tengamos muchas suerte niña. Besos!!